2. Academia IA

Academia IA

A partir del convenio que la UC ha adscrito con Microsoft, la Dirección de Transformación Digital ha generado un espacio para acceder a cursos, recursos de aprendizaje y certificaciones en el uso de Inteligencia Artificial para académicos y académicas de la Universidad. Son recursos y materiales, provenientes de Microsoft, que son recomendados para el desarrollo de competencias en el uso de Inteligencia Artificial. Dentro de los recursos, se encontrará:

Academia IA

La Academia de Inteligencia Artificial es un programa de capacitación en inteligencia artificial (IA) para académicos, funcionarios y estudiantes, con el apoyo de Microsoft, que busca formar a los participantes en conceptos y herramientas de IA, así como en sus aplicaciones y desafíos éticos. La Academia IA ofrece cursos en línea, talleres presenciales y certificaciones internacionales, con el fin de desarrollar competencias en sus participantes y promover el uso responsable y beneficioso de la IA en la educación y la investigación.

Logotipo de Academia IA con el texto "AcademiaIA" en el centro, rodeado por un diseño de círculos de colores en el borde derecho.

Eventos formativos CDDoc